>31. La Carta a los Hebreos, Capitulo 3 a.

>Hebreos 3:1 “Por esto hermanos santos, participantes del llamamiento celestial estad inmersos en instruirse sobre el apóstol y sumo sacerdote Yeshua el Mesías, confiando en el y alabándole siempre” La inspiración invita a los santos, esto es a los que gracias al sacrificio de Yeshua han sido unidos a Dios, a estudiar detenidamente cada etapa de la vida del Salvador. Así mismo, en este pasaje Yeshua es llamado apóstol y Sumo Sacerdote.- Apóstol porque es el enviado del Padre con indicaciones precisas para cada uno de los santos. Sumo sacerdote porque es el representante de los santos ante el Padre. Además, pide que los santos elogien y descansen siempre en Yeshua.

Hebreos 3:2 -4 “Quien (Yeshua) es fiel al que le designo, como Moisés fue fiel en toda su casa. La razón por la que Yeshua tiene más gloria que Moisés es porque el que construye la casa es más valioso que la casa. Aunque toda casa tiene un constructor, no obstante Dios construye todo” Es bien sabido que Yahweh levanto la familia de Abraham hasta que llegaron a ser el pueblo de Israel, así mismo, Dios puso a Moisés para dirigir al pueblo del Israel, pero, además el mismo Dios le puso a Yeshua para llevar a ese mismo pueblo hasta herencia eterna. Por esto, resalta que Yeshua vale más que el fiel Moisés. Recuerde que esta carta es para el pueblo de Israel, quienes valoran a Moisés sobre todos, y al mismo tiempo menosprecian a Yeshua por su origen humilde, por esto la inspiración compara al gran líder de Israel con el Mesías, y halla que Yeshua es superior a Moisés el guía de Israel del pacto antiguo.

Hebreos 3:5, 6 “Ahora, Moisés fue siervo fiel en toda la casa de Dios, para que sea testimonio de lo que iba a ser dicho en el futuro. Pero el Mesías esta como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si nos aferramos a la libertad de hablar y a hacer alarde de la esperanza, y si somos firmes hasta el fin” Este pasaje aclara la diferencia entre Moisés y Yeshua, note que el legislador fue un fiel siervo de la casa de Dios, en el primer pacto, pero Yeshua esta como Hijo fiel del Altísimo al frente de la casa de Dios en el pacto nuevo. Además sobresale que la obra de Moisés solo era para testificar de la obra de Yeshua en el futuro. Un punto adicional, fíjese que los hebreos todavía son la casa de Dios, pero ya no están bajo la guía de Moisés, sino bajo la del Hijo.

Hebreos 3:7,8. En consecuencia, como dice el Espíritu: Si hoy escuchan su voz no endurezcan sus corazones, como cuando me provocaron en el día de la tentación, cuando me probaron en el desierto” El Espíritu les advierte a los judíos que si hoy escuchan las palabras de Yeshua el Mesías , que son el agua de vida, no se aferren mas al pacto de Moisés, por que esta actitud es un desafío a Dios semejante a la hostilidad que tuvieron los hebreos cuando dudaron que Dios iba con ellos para proveerles del agua para saciarles la sed, en su viaje a la tierra que les ofreció.

Hebreos 3:9-11 “Donde me tentaron vuestros padres, no obstante que por 40 años vieron mis obras. Y la consecuencia fue que me irrite contra esa generación, y dije: siempre se desvía y yerra el corazón de ellos, y no conocen mis caminos.- Así que jure en mi ira que ¡Ellos no entraran en mi descanso ¡ ” Dios les recuerda a los hebreos que sus antepasados desconfiaron de su capacidad para llevarles a la tierra prometida, desconfianza que causo que ninguno de ellos entre en esa tierra, para que a su vez ,ahora no duden de la eficacia del sacrificio de Yeshua y de su sacerdocio para que entren en el descanso de Dios , y para hacerles participes de la herencia eterna, pero en caso que no oigan a Yeshua , el único camino a Dios, les ocurrirá lo mismo que a sus padres , esto es no alcanzaran la salvación.

El punto clave es: Yeshua su sacrificio y sacerdocio es para la salvación de los judíos y de los gentiles, !nadie mas¡

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s