>17. El Arrepentimiento.

>El arrepentimiento es un principio y es uno de los fundamentos del evangelio. Luego, el arrepentimiento es un cimiento que es necesario experimentar antes de crecer hasta la madurez de Cristo. Hebreos 6: 1 “Por consiguiente dejando el principio de la palabra de Cristo, avancemos hacia la madurez, o sea, no echemos otra vez el fundamento, esto es el arrepentimiento, la separación de las obras muertas…” Por esto, en el caso que no se entienda lo que es el arrepentimiento, se carece de uno de los fundamentos espirituales, y no se puede crecer hasta la perfección.

Primero veamos lo que NO ES arrepentimiento. El diccionario dice que el arrepentimiento es remordimiento, aflicción, tristeza, dolor, pena causados por el mal hecho.- Igualmente, la mayoría concuerda con esta definición de arrepentimiento. Ahora, revisemos lo que la Biblia enseña del arrepentimiento, 2 Cor 7:8-10 “Porque al presente no me pesa que os cause tristeza con mi carta, aunque me peso cuando la escribí, pues veo que esta carta os causo tristeza, aunque solo por poco tiempo. Ahora me regocijo, porque no solo fuisteis entristecidos, sino que fuisteis entristecidos para arrepentimiento…Porque la tristeza que baja desde Dios da el fruto del arrepentimiento, para salvación, sin remordimiento, pero la tristeza del mundo da como fruto la muerte” Esta parte de la Biblia indica que el arrepentimiento NO ES la tristeza, sino es el FRUTO de la tristeza que viene desde Dios. Según lo que hemos leído, Dios da el arrepentimiento enviando primero tristeza. Ahora, si bien estos versículos no describen lo que es el arrepentimiento, sin embargo indican que el FRUTO del arrepentimiento es la salvación.

Consideremos otro caso que muestra que el arrepentimiento no es la tristeza, Heb 12:16, 17. “Que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. Sabéis que después quiso heredar la bendición de la primogenitura, pero fue rechazado, aunque la busco con lagrimas, porque no hallo la ocasión para el arrepentimiento” Aquí vemos que el llanto no es el arrepentimiento. Pues, aunque Esaú busco llorando la bendición del primogénito, sin embargo le fue negada, porque le falto el arrepentimiento. Recordemos que Esaú era el hijo primogénito de Isaac, como tal le correspondían todos los privilegios de los primogénitos, o sea, mayor herencia, ser jefe de la familia a la muerte del padre, ser el progenitor del Mesías, y el sacerdote de la familia. No obstante, Esaú nada VALORO sino que todo lo cambio por un plato de lentejas. Más cuando perdió la primogenitura, quiso la bendición con llanto, pero no la alcanzo, porque el arrepentimiento estaba lejos de el.

¿Que es el arrepentimiento? Empecemos por saber que arrepentimiento viene de la palabra griega METAVOEO, que significa ENTENDER, REFLEXIONAR para cambiar de dirección. Además leemos en Mat. 9:13 “…porque no he venido a invitar a justos sino a pecadores al arrepentimiento” Hechos 5:31 “A Yeshua Dios levanto a su derecha como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel y perdón de pecados” 2 Ped. 3:9 “El Señor…es paciente con nosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento” Lucas 24:47 “Y que en su nombre se predique el arrepentimiento para perdón de pecados a todas las naciones” Note que Dios le dio a YESHUA LA MISION DE BUSCAR A LOS PECADORES PARA DARLES ARREPENTIMIENTO, además DIOS ESPERA QUE TODOS VENGAN AL ARREPENTIMIENTO, y con el arrepentimiento viene el perdón de pecados. Por otro lado, el arrepentimiento es entender y ser reflexivos para cambiar de dirección en la vida. Pero este concepto de arrepentimiento todavía es insuficiente para realmente vivir en el. Por esta razón, en el estudio 18 aprenderemos lo que Yeshua enseña del arrepentimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s