>16. El Bautismo en Agua.

>El agua viva, es el agua corriente, y es usada como una figura del Espíritu Santo en varios partes del Antiguo Testamento, por ejemplo Isaías 44:3 “Porque derramare agua sobre el sediento, mojara lo árido. Derramare mi Espíritu sobre la simiente, la bendición sobre los descendientes” Como se lee el agua y la bendición son dos figuras para referirse al Espíritu, símbolos que también se usan en el Nuevo Testamento, Juan 7:37,39 “En el ultimo y gran día de la fiesta, de pie Yeshua grito: El sediento que venga a mi y beba…Dijo esto porque iban a recibir el Espíritu los que tienen Fe en El. Pero el Espíritu Santo aún no fue enviado, ya que Yeshua todavía no había sido glorificado. Gálatas 3:14 “A fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham llegue a ser una realidad a los gentiles, esto es que recibamos la promesa del Espíritu Santo mediante la Fe”

Ahora, teniendo en cuenta el simbolismo del agua analicemos el bautismo Rom 6: 1-4… ¿continuaremos pecando para que la gracia abunde? ¡De ningún modo! Nosotros que hemos muerto al pecado, ¿como podemos vivir aun en el pecado? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? O sea, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo, para unirnos a su muerte, con el propósito de que como Cristo resucito de los muertos…así también nosotros andemos en nueva vida” Lo primero, el agua significa LA MUERTE DE JESUS, segundo, en el párrafo anterior el agua figura al ESPIRITU SANTO.- Este ultimo punto se confirma en 1 Cor 12:13 que relaciona el bautismo con el Espíritu Santo.”Porque todos fuimos bautizados en un Espíritu, en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres y a todos se nos dio de beber de un Espíritu”

Al unir los dos significados del agua: uno, la muerte de Yeshua, y dos el Espíritu de Dios, tenemos que por el bautismo en agua somos participes de la muerte de Yeshua , y es derramado el Espíritu Santo prometido, por esto somos muertos al pecado; así se cumple la promesa de Isaías 44:33 “Porque derramare agua sobre el SEDIENTO…derramare mi Espíritu sobre la simiente , la bendición sobre los descendientes…” así mismo, se ejecuta la predicción de Juan, Mat 3:11 “Yo os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mi es mas poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias, El os bautizara en el Espíritu Santo y con fuego”

Las escrituras hacen notar que empieza toda esta gran salvación cuando el bautismo es el resultado de la fe en Jesús crucificado, por ejemplo Gálatas 3:1-2 “! O Gálatas! ¿Quién os engaño para que no seáis persuadidos por la verdad?: Delante de vuestros ojos fue anunciado Jesucristo crucificado. Solo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por obra de la ley o por oír de la Fe? En otras palabras, Dios da el Espíritu Santo al oír que Jesucristo fue crucificado para que yo muera al pecado, y para que camine en sumisión y amor.

En el caso que alguien fue bautizado sin saber que el bautismo es para unirse a la muerte de Jesús, entonces el Espíritu obrara para que esa persona preste atención al sacrificio de Yeshua, y acepte que El murió a fin de que muera al pecado, y pueda ser bautizado en el Espíritu Santo, para que viva una vida nueva.

Hemos visto en los últimos estudios que hay el bautismo en agua, el bautismo en el Espíritu Santo y el bautismo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, cada uno con una función especifica en la salvación. De igual manera, hemos analizado que el bautismo no es un rito que se inicia en Nuevo Testamento, sino en el Antiguo, por ejemplo 1 Cor 10 “y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s