>13. La Tierra Prometida a Abraham II

>Recuerde que la tierra que Dios le ofreció a Abraham y a su descendiente es la misma que gobernara el Mesías.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que este mundo esta bajo el control de Satanás desde que Adán cayo, por tal razón, las promesas a Abraham y a su simiente deben estar vigentes mientras Yahweh recupere todos los reinos del mundo y los ponga bajo el imperio de Jesús el Mesías.

El plan divino para recobrar la tierra esta en muchas profecías bíblicas, por ejemplo en la de Daniel 2. Esta profecía relata un sueño que tuvo el Rey Nabucodonosor de Babilonia; soñó una estatua imponente, con la cabeza de oro, el tórax y los brazos de plata, su abdomen y muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro y barro. Súbitamente una piedra impacto los pies de la figura y la pulverizo, de tal forma que quedo nada. Pero, la piedra se convirtió en un gran monte que ocupo toda la tierra.

El rey no entendió su sueño, pero el profeta hebreo Daniel le dio la comprensión: Cada una de las partes de la imagen significa un reino, o sea la estatua entera figura cinco reinos. Ahora bien, cuando esos cinco reinos estén en vigor, Dios levantara el reino para su pueblo. Este reino destruirá por entero a los cinco reinos, pero el reino del altísimo ocupara toda la tierra para siempre, Dan 2: 44 “En los días de estos reinos, el Dios del cielo levantara su reino que jamás será destruido, y no será dejado a otro pueblo, este reino desmenuzara y pondrá fin a todos estos reinos y el quedara para siempre”

También otra de las grandes profecías de Daniel anticipa que la tierra será el asiento del reino Mesiánico. Dan 7:27 “Al pueblo de los santos del Altísimo se darán la soberanía, el imperio, la majestad de TODOS LOS REINOS DEBAJO DEL CIELO. Su reino será un reino eterno y todos los gobiernos le servirán y le obedecerán”

Como se ve el reino del Mesías estará localizado en la tierra, asi se lee en Rom 4:13 “…la promesa a Abraham o a su simiente de que el seria heredero del mundo…fue hecha por medio de la justicia de la Fe”

El Señor fue a recibir el Reino para después regresar a la tierra. Dan 7:13, 14 “Mirando en la visiones nocturnas: He aquí: Venia el Hijo del Hombre como en las nubes del cielo, y se acerco al Anciano de Días; El le dio el imperio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvan. Su imperio es un imperio eterno que nunca pasara, y su reino nunca será destruido” y Luc 19: 11-13, 15-19 “…El estaba cerca de Jerusalén, por lo que ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro. Por esto dijo: Un hombre noble fue a un país lejano para recibir el reino para si y después volver. Y llamando a diez de sus siervos les dio diez minas y les dijo: Haced negocios hasta que regrese… Y sucede que regresa después de recibir el reino y manda llamar a los siervos que les había dado el dinero, para saber lo que habían hecho con el. Y se presenta el primero, diciendo: “Señor, tu mina ha producido diez minas mas. Y el le dijo: Bien hecho, buen siervo, ya que has sido fiel en lo muy poco, ten autoridad sobre diez ciudades. Entonces viene el segundo diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. Y le dijo asimismo a este: También tu vas a estar al frente de cinco ciudades” Resalta que el premio por la fidelidad de los siervos es gobernar algunas ciudades del reino; ahora, el reino es de la tierra, porque despues de recibir el reino, el rey regresa donde estan sus siervos. Repito, esta es una parábola del Reino, que ilustra el premio terrenal que Jesús dará a sus siervos después de recibir el reino.
Esta es la gran esperanza de los creyentes: vivir en el reino de justicia, felicidad y amor, regido por Cristo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “>13. La Tierra Prometida a Abraham II

  1. >Hasta hoy he comprendido esta parábola, no hay duda que Dios es quien rebela su palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s