>11. Los Frutos de la Muerte de Jesus

>Veamos el primer fruto de la muerte de Jesús. Mat 26: 1- 2 , y 1Cor 5:7 “Jesús dijo a sus discípulos … después de dos días es la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado” y “ Límpiense de la levadura vieja, para que sean masa nueva, porque Cristo nuestra pascua ya fue sacrificado” Respecto a la Pascua, recordemos que antes de la fiesta Dios envió las plagas, después celebraron la fiesta, en la que los Israelitas degollaron un cordero, comieron su carne y pintaron con su sangre las puertas de sus casas. Entonces el Señor les saco de Egipto y les llevo a la tierra que prometió a Abraham. Todo esto es simbólico; así, las plagas que precedieron a la pascua aluden a las 7 plagas del fin de los tiempos. El cordero inmolado señala a Jesús sacrificado. Comer la carne y pintar las puertas con la sangre del cordero apunta a hacer propio el sacrificio del Mesías. El éxodo de Egipto indica la liberación de los creyentes del mundo y de Satanás. La tierra de Canaán representa a la tierra renovada, libre del maligno.

En resumen, gracias al sacrificio de Jesús los creyentes vivirán el éxodo real, o sea serán librados del yugo de Satanás, para vivir bajo el gobierno de Cristo Rey, en la tierra renovada.

Otro fruto de la muerte de Jesús esta en Juan 3:14-15 “Y tal como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así el Hijo del Hombre debe ser levantado; a fin de que todo el que tenga Fe en El no perezca, sino tenga vida eterna” La síntesis de la historia de la serpiente de bronce de Números 21 es: Israel se quejo agriamente de Dios en el viaje a la tierra de la promesa, esto motivo que Yahweh les retire su amparo , entonces, las serpientes les mordieron, y murieron muchos. Por el padecimiento, el pueblo confesó su pecado, y pidió al Señor que le quite las culebras. Dios le oyó y dijo a Moisés que haga una serpiente de bronce y la ponga en un mástil, para que todo el que la mire quede curado. En Juan 3:1-15 se ve que Jesús uso este hecho histórico para indicar que la simiente prometida a Abraham es sembrada en los creyentes gracias a su sacrificio. Al mismo tiempo revelo que el Espíritu de Cristo ofrecido incluye la debilidad de la carne que Jesús heredo como todo humano, vileza que El venció gracias al poder del Padre. Entonces resulta que la serpiente de bronce en el poste es símbolo de Jesús en la cruz. Por otro lado, la simiente de Satanás, la que el sembró en Adán y Eva y que paso a toda la humanidad es MORTAL, como las serpientes y sus mordeduras. Ahora el remedio de Dios es mirar a Jesús crucificado, quien aniquilo con su muerte la simiente de Satanás que recibió de Adán. 2 Cor. 5:21 “Jesús no conoció pecado, sin embargo Dios le hizo pecado por nosotros, a fin de que lleguemos a ser Su Justicia, en El” En otras palabras, la semilla prometida, el Espíritu de Cristo incluye la victoria de Jesús sobre el pecado, es decir, Su triunfo sobre la semilla del Diablo.

Otro fruto de la muerte de Jesús, es el de 1 Ped 2:24 “Quien llevo nuestros pecados, los subió en su propio cuerpo al madero, a fin de vivamos en la justicia habiendo sido apartados de nuestros pecados. Así se cumple: Por sus heridas fuimos curados” Jesús en su cuerpo herido y golpeado cargo nuestros pecados a la cruz, para separarnos de su perversa influencia, y vivamos en la justicia.

Le reitero que mediante la figura de la serpiente de Bronce en el mástil, Jesús enseño que gracias a su muerte, siembra su Espíritu y nos participa de su victoria sobre la semilla de Satanás, o sea nos da éxito sobre el PECADO. Así mismo, al llevar a la cruz los PECADOS que hemos cometido (que son los frutos del PECADO)  nos aísla de ellos, mas bien nos desata de ellos para que vivamos de acuerdo a la voluntad del Padre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s