>7. La Fe para los Gentiles

>Dios le prometió a Abram tierra y descendencia, y por medio de estas 2 promesas le dio Fe, de la misma manera, el Padre da Fe a los creyentes del Nuevo Testamento.

Ahora, le recuerdo que Dios le da Fe a Abram cuando el acepta que su esposa estéril tendría un hijo, después le asegura con un pacto, que su descendencia heredara el territorio desde el Nilo en Egipto hasta el Éufrates en Irak. Así mismo, en este tiempo, Dios da Fe , a los que reciban la promesa del Hijo , Juan 1:12 “ Sin embargo, a todos los que le recibieron les dio autoridad de ser hijos de Dios, a los que tienen Fe en su nombre”, también, después les afirma que serán herederos de la tierra prometida a Abram, Rom 8: 16,17 “El Espíritu testifica a nuestro espíritu que somos hijos de Dios, y si hijos, también somos herederos de Dios, o sea coherederos con Cristo..”

El capitulo 4 de Romanos detalla la relación de la Fe de Abraham con la de los creyentes del Nuevo Testamento. Empieza con la bendición a Abraham, Rom 4:3 “… y creyó Abraham a Dios, y le fue contada para justicia” La misma bendición es dada a los gentiles: Rom 4:9-13 “¿esta bendición es sobre los circuncisos, y también sobre los incircuncisos? Esta pregunta es porque decimos: A Abraham la fe le fue contada para Justicia. ¿En que época de su vida la fe le fue contada para justicia, cuando estaba circuncidado, o en el tiempo que no era circuncidado?- No fue en la circuncisión, sino estando incircunciso…para ser Padre de todos los creyentes incircuncisos, para que la Fe les sea contada para Justicia. Pero también, es padre de los circuncidados, pero que no solo estén circuncidados, sino que anden en los pasos de Fe de nuestro padre Abraham, en el tiempo que no estaba circuncidado. La lógica es que la promesa a Abraham y a su descendencia de que heredarían el mundo no fue dada gracias a la circuncisión, sino gracias a la justicia resultado de la Fe” Además Rom 4:16 “La promesa es resultado de la Fe, a fin de que sea de gracia, para que este segura para toda la descendencia, no solo los de la ley, sino para los de la Fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros”

Sin embargo, hay quien dice que dado que solo los judíos son la familia de Abraham, y ellos ya no son el pueblo de Dios, por lo tanto ya no están vigentes las promesas de Dios al patriarca. Entonces, basándose en esta idea creen que la promesa para los salvos es el cielo. Pero vea que esta noción contradice Rom 4:13 “La lógica es que la promesa a Abraham y a su descendencia de que heredarían el mundo no fue dada gracias a la circuncisión, sino gracias a la justicia resultado de la Fe”

Fíjese que la bendición de la Justicia fruto de la FE, que hace firme la herencia de la tierra para Judíos y Cristianos es en base a 2 hechos: 1- Abram la recibe antes de circuncidarse, esto le hace padre de los gentiles creyentes. 2- Después se circuncida para ser padre de los judíos creyentes, con la condición que sigan los pasos de Abram antes de circuncidarse. Estos dos puntos indican que las promesas a Abraham, a judíos y gentiles son las mismas y que no fueron dadas en virtud de la ley de la circuncisión, sino gracias a la Fe que lleva a la justicia.

En resumen: El Padre da estas dos promesas para llevar una persona a Cristo; una vez que esta persona esta con el Salvador, el Padre le confirma la herencia de la tierra.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s