>6. La Enseñanza de Dios a Abran

>S. Juan 6:44 y 45 “Nadie puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trae, y yo le resucitare en el día final. En los profetas esta escrito: Todos serán enseñados de Dios. Por consiguiente, todo el que oye y aprende del Padre viene a mi” Ahora, Juan 6:29 “…Esta es la obra de Dios: Que tengáis Fe en el que envió”

Llama la atención que la escritura indica que la labor de Dios en una persona es darle FE en Jesús, mediante su enseñanza.

Ahora veamos el caso de Abran. Rom 4:11 “…para ser Abraham el Padre de todos los que tienen Fe, sin ser circuncidados…” Es decir, Abraham fue el primero en quien Dios obro para darle Fe, o sea unirle al Mesías. El mismo Jesús testifica de este hecho en Juan 8:56 “Abraham vuestro padre se regocijo porque iba a ver mi día, lo vio y se gozo”

La escritura afirma que Dios le dio Fe al patriarca Génesis 15:6 “ Yaweh le hizo tener Fe a Abran, y la será contada Justicia” La palabra –contada- es del hebreo chashav , ha sido traducida contar, considerar, pensar , mezclar, trenzar. El mejor significado de chashav parece ser – trenzar- como se trenzan hilos de colores. Tomando este ultimo sentido de chashav, Génesis 15:6 puede entenderse así: Yahweh le guio a Abraham hasta la FE, para trenzarle con la Justicia.

Este significado de chashav cobra sentido al saber lo que es la Justicia de Dios: La biblia enseña y el mal del hombre afirma que el pecado de Adán es colectivo, esto quiere decir que cuando el peco, todos sus descendientes fuimos hechos pecadores y culpables de un pecado que no cometimos. Esto es una injusticia. Entonces Dios equilibra y sobrepasa esta injusticia al enviar a Jesús en carne de pecado, es decir como nosotros. El vence todas nuestras debilidades, carga todos los pecados que hemos cometido, además nos asocia a su muerte y resurrección y va ante el Padre. Quiero decir que así como fuimos hermanados con la caída de Adán, lo mismo, somos unidos a la salvación en Jesús. Por esta razón la justicia de Dios es ENCARNADA, Jeremías 23:6 “En sus días-los del Rey Mesías -Judá será salvo, e Israel vivirá seguro. Y este es el nombre con el que se le llamara-al Rey Mesías- Yaweh JUSTICIA nuestra” y 2 Corintios 5:21 “Porque al que no conoció el pecado,- Jesús- le hizo pecado- a Jesús- para nuestro beneficio, a fin de que nosotros seamos hechos JUSTICIA de Dios en El-en Jesús-“

Ahora si, entretejer tiene sentido en Génesis 15:6 : Una vez que Yaweh le hace tener Fe a Abraham, le entretejerá con el Mesías, la Justicia de Dios.

Ahora veamos lo que Dios le enseño a Abraham para darle Fe. Gen 12:1, 7; 13:15, 16; 15:3-6, 8, 18 “ Y Yahweh dijo a Abran: sal de la tierra de tu familia, márchate de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare” “ Y Yahweh le apareció a Abran y le dijo daré esta tierra a tu descendiente. …” “Porque toda la tierra que tu ves daré a tu descendencia, para siempre. Y hare tu descendencia como el polvo de la tierra…” “Y Abran le dijo: sino me das descendencia, uno que no es de mi casa me heredara…Y vino la palabra de Yahweh y le dijo: No te heredara este, sino uno que saldrá de tus entrañas…Yahweh le hizo tener Fe a Abran, y la será contada justicia” “Y le dijo: Señor Yahweh ¿Cómo sabré que la heredare?” “Y en ese día Yahweh hizo un pacto con Abran, y le dijo: Daré esta tierra a tu descendencia, desde el rio de Egipto hasta el rio grande, el rio Éufrates”

Se destaca que Dios le dice a Abran: te daré tierra y descendencia. O sea, por medio de estas dos promesas le hizo tener Fe.

Pregunto: ¿Estas dos promesas del Padre, todavía están vigentes para llevar una persona a Cristo?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s