>5. La Fe, obra y don de Dios.

>Los milagros de Jesús atraen una multitud que le sigue aun sin comer. Este hecho le aflige, y para sustentarles hace el milagro de los panes y peces.

El gentío intenta hacerle rey por el milagro, pero Jesús les evade y se va al monte. Entonces le buscan en Capernaun, y cuando le hallan, le preguntan: Rabí ¿cuando llegaste acá? Juan 6: 26, 27 “Jesús les responde: en verdad os digo: me buscáis…porque habéis comido los panes y os habéis saciado. No os afanéis por el alimento que es temporal, sino por el que dura hasta la vida eterna, y que el Hijo del Hombre os dará, porque Dios Padre le sello”

El Señor les dice que el empeño para el alimento físico, mas bien lo pongan para comer el pan que el les dará.

Entonces le preguntan, Juan 6:28, 29 “¿Que haremos para hacer las obras de Dios? Jesús les contesta: La obra de Dios es que tengan Fe en el que EL envió”

Esta parte de la escritura revela, primero, que la misión de Jesús es alimentar con el Pan de Vida a los que viene a El por la fe, segundo, que la Fe es el fruto de la labor del Padre.

Sin embargo, objetan la tarea de Jesús. Juan 6:30 “… ¿Pues, que señal haces para que veamos y tengamos Fe en ti? ¿Qué obra haces? Pero no entendieron que Jesús no obra para darles Fe, sino el Padre.

Después, cuando le piden el alimento del cielo, les revela que El es el Pan, no obstante, sus vidas deben tomar otro rumbo para recibir este pan. Juan 6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el Pan de Vida, el que viene a mi (viene es del griego que indica cambio de dirección) no tendrá hambre, y el que tiene Fe en mi (en del griego eis, que significa para unirse) nunca tendrá sed”

Venir y unirse al Salvador son el fruto de la obra del Padre, y son los dos elementos de la Fe. Por otro lado, la figura del pan resalta que Jesús llega a ser parte de los que le comen.

Otro aspecto de la FE, Juan 6:40 “la voluntad del Padre es que todo el que ve al hijo y tenga Fe en El, tenga vida eterna, y yo le resucite el ultimo día.” La palabra griega theoreo significa ver en el sentido de entender. O sea, el que entiende la misión del Mesías y ve que es para su provecho esta en la fe, y posee la vida eterna.

Los judíos al oír estas enseñanzas, discrepan, pero Jesús les asegura, en Juan 6:44, 45 que “Nadie puede venir a mi si no lo trae el Padre que me envió … Esta escrito en los profetas: Y todos serán enseñados por Dios, y todo el que ha oído y aprendido del Padre vine a mi”

El reitera que ir a Jesús no es un acto de la voluntad humana, sino es la obra del Padre, quien mediante su enseñanza, le lleva a Jesús, a todo el que le oye y aprende, para que a su vez, El le de el Pan de Vida.

Quedan dos preguntas. 1 ¿Qué enseña el Padre para llevar una persona a Jesús? 2 ¿la caída del hombre es tan grave, y para salvarle el Hijo debe darle su carne y su sangre?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s