>4. El Primer Daño del Pecado de Adan

>Los efectos del pecado de Adán son contradictorios, porque al mismo tiempo son evidentes y ocultos. Sin embargo, por la Biblia sabemos que el primer efecto del mal es haber perdido el entendimiento.

Romanos 3: 11 “No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios” La falta de entendimiento es el fruto de la semilla que Satanás puso en la mente de Adán. Sin entendimiento la salvación es innecesaria ya que no se cae en cuenta de los efectos del pecado.

Dios Salvador lo primero que hace es darnos entendimiento. Para esto, tiene que realizar en la mente un triple trabajo, que lo explica con la parábola del sembrador.

En esta parábola, expone el entendimiento comparándolo a la siembra y cosecha. Mat 13: 4 y18, 19 “Salió el sembrador a sembrar, y una parte de las semillas cayo sobre el camino y vinieron las aves y las comieron” y “Vosotros escuchad la parábola del sembrador: El Maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en el corazón de todo el que oye la Palabra de Reino y no la entiende”

El terreno figura a la mente, la semilla a la Palabra de Dios y el agricultor a Dios. Note que Satanás arrebata la Palabra de la mente natural, porque no la entiende. Al contrario la mente que entiende, que es como un terreno suave, que recibe la semilla.

Por otro lado, el terreno duro no puede suavizarse a si mismo, mas bien es tarea del agricultor. Así, Dios es el único que puede hacer que la mente indiferente a lo que oye o ve distinga el significado de sus palabras, y al mismo tiempo sienta necesidad de ellas, a fin de que las reciba. Esto es entender.

Una vez vencida la indiferencia a la Palabra de Dios, por el letargo de los sentidos, entonces, tiene que vencer la mente entusiasta. Mat 13: 5,6, 20 y 21 “Otras semillas caen en terreno rocoso, y germinan rápido porque no hay mucha tierra, ni es profunda, pero cuando sale el sol se queman y se secan porque las raíces son cortas”…” Y el terreno rocoso en el que se siembran las semillas es parecido al que oye la Palabra, y de inmediato la recibe con gozo. Sin embargo, la raíz es de corta duración, por esto, cuando hay problemas, o persecución por medio de la Palabra se despecha pronto” Es decir, la mente no entiende la Palabra porque la recibe sin analizar su sentido.

En este caso, la obra de Dios es contra la roca mental que le impide discernir. El segundo trabajo de Dios es más difícil que el primero, como la roca es mas dura que el camino, porque el EGO que esta debajo del entusiasmo es como una roca que le impide considerar la Palabra de Dios.

Mat. 13:7 y 22 “Pero otras semillas cayeron entre semillas de espinos, y estas crecieron y las ahogaron” “…Y el terreno con semillas de espinos en que sembró la semilla es el que oye la Palabra, pero las cargas de la vida y las desilusiones de las riquezas ahogan la Palabra y queda sin fruto”

La tercera obra de Dios para dar entendimiento es contra las CARGAS de la vida y la DESILUSION que dan las riquezas.

Una vez que Dios le ha dado entendimiento a una persona, su Palabra da fruto en ella. Mat 13:8 y 23 “otras cayeron sobre buena tierra y dieron fruto. Algunas se multiplicaron cien veces, otras sesenta y otras treinta” …”Pero la buena tierra en que cayeron las semillas, es como el que oye la Palabra y la entiende. En este la Palabra da fruto y se multiplica cien veces, sesenta, o treinta veces”

Al dar entendimiento, Dios alcanza su único propósito, cosechar la Palabra que sembró. Mat. 13:15 “…Si ven con sus ojos y oyen con sus oídos: entienden. Se convierten y Yo los salvo”

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “>4. El Primer Daño del Pecado de Adan

  1. >Me encanto leer el blog del 31 de Julio porque me acuerdo cuando usted papi, predicaba sobre la parabola del sembrador. Que gusto realmente leerlo. Yo soy de las que entiende rapido con emociones que con buenas intensiones, pero las tareas diaras de la vida o talvez el ego no hacen que mi mente sea un buen terreno. Yo quiero que el proposito de Dios cumpla en mi. Gracias nuevamente.

  2. >Me encanta como lo explica de una forma muy sencilla para que todos puedan entenderlo muchas gracias por aportarnos de esta manera.

  3. >Apreciado hermano, la parábola que nos enseña, entendería pues que no son varias clases de terrenos sino es un terreno al que el agricultor,trata y acondiciona?, con un terreno quiero decir que es en cada corazón de cada ser humano, en el se efectua esta obra tan maravillosa?, gracias por su respuesta

  4. >Dr.. que gusto poder recibir este bendecido material.Estare atento a los estudios y que nuestro Padre le siga bendiciendoNuevamente gracias

  5. >Ahora tiene sentido esta parábola, o ¿estoy entendiendo mal? ¿son 3 clases de trabajo que Dios hace en un mismo terreno?eso es lo que entiendo. si esto es así, que obra tan maravillosa, y ¿quienes somos para merecer tanto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s