>3. Génesis 3:15

>“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente de ella, el (es la simiente de ella) te aplastara la cabeza y tu le aplastaras el talón”

Este versículo revela como Dios remedia la tragedia por la desobediencia de Adán y Eva. Pues, Dios pondrá entre la simiente de la mujer y la de Satanás hostilidad, y separación entre su Palabra y la mentira de Satanás. La hostilidad y el odio que Dios colocara entre las 2 simientes culmina, cuando la simiente de la mujer le aplasta la cabeza a Satanás, al tiempo que el tentador le aplasta el talón.

Respecto a la enemistad que Dios pondrá entre las 2 simientes, hay que admitir, que se puede enemistar a 2 personas solo cuando hay amistad entre ellas, o sea, para que Dios ponga enemistad entre las 2 simientes es forzoso que haya amistad previa entre ellas.

Hay que averiguar ¿que es la simiente de Satanás y que es la simiente de la mujer? Primero, la palabra simiente es traducida del hebreo zera, que significa semilla, tanto la que se siembra como la que se cosecha, también es semen, descendiente.

Resulta que la simiente de Satanás son las palabras que siembra en Eva” Ciertamente no moriréis. Pues Dios sabe que el día que comiereis de el, serán abiertos vuestros ojos, conociendo el bien y el mal” Se nota que la simiente de Satanás es la mezcla de su mentira con las Palabras de Dios, así , “No moriréis” es de Satanás , y las de Dios son “Pues Dios sabe que el día que comiereis de el serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios conociendo el bien y el mal” Ellos pecaron y sus ojos fueron abiertos, y Génesis 3:22 “ Entonces el Señor Dios dijo: el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; tal vez extienda su mano y tome del árbol de la vida, y coma y viva para siempre”

Ahora bien, la simiente de la mujer es su descendiente, porque zera es la semilla que se siembra, o la que se cosecha. Luego, la semilla de la mujer es el Mesías descendiente de Abraham, Gal 3:16 “Porque, las promesas fueron hechas a Abraham y su descendiente. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino mas bien a una: y a tu descendencia, es decir el Cristo”

O sea, la enemistad a la palabra de Satanás, y la visión para separar la Palabra de Dios de la de Satanás, Dios lo pondría UNICAMENTE en el Mesías. Y también, Génesis 3:15 se cumple casi en su totalidad cuando Jesús muere, porque figuradamente el maligno le aplasta el talón, al mismo tiempo, el Salvador le aplasta la cabeza.

El pecado y la muerte que vienen por el primer Adán son la rutina diaria para la humanidad. Le explico porque, Adán es la cabeza de la humanidad, porque lo que el hizo, lo hizo en nombre de cada uno de nosotros. Esto es una injusticia divina, pero el Padre la repara cuando hace a Jesús el segundo Adán, porque todo lo que Jesucristo hizo, lo hizo en nombre de cada uno de nosotros. Entonces, la enemistad a la palabra de Satanás que se cumple con la muerte de Jesús es también para cada uno de nosotros, así leo en 2 Corintios 5:14 “Ya que el amor de Cristo nos abraza; pero tened presente que si uno murió por todos, la conclusión lógica es que todos murieron”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “>3. Génesis 3:15

  1. >Muchisimas gracias por este estudio. Realmente es una gran cosa que Jesus murio para darnos tantos beneficious y tambien para protejernos de las consequencias del pecado de Adan y de Eva. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s