>2 La caida del linaje humano.

>

Génesis 2:16, 17 “Y el Señor Dios ordeno al hombre diciendo: podrás comer de todo árbol del huerto, pero no comerás del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que de el comas, de seguro morirás”


Aclaro estos versículos.: El Creador ordena a Adán comer de todos los árboles, menos el fruto del árbol para saber el mal y el bien, puesto que le lleva a la muerte. Dicho de otra forma, el requisito para que el hombre viva, es decir, para que sea la sombra de Dios es la obediencia, y el día que viole la orden divina empieza a morir.


Por otro lado, cabe notar Génesis 2:25 “Y el hombre y su mujer estaban desnudos pero no se avergonzaban” Quiere decir, que no veían impudor en su desnudez, por esto no la esconden ni la tapan.


Génesis 3: 1 al 3 “La serpiente le dice a la mujer: ¿Así que Dios os ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto? Y la mujer le responde a la serpiente: Podemos comer del fruto de los arboles del huerto, pero Dios ha dicho del fruto del árbol que esta en medio del huerto: No comáis ni lo toquéis para que no muráis”


La pregunta de Satanás tocante a la orden divina no es sincera, sino un pretexto para repeler el mandato divino, Génesis 3:4 y 5 “… la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Porque Dios sabe que el día que de el comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios conociendo el bien y el mal”


Este ángel siembra con sus palabras la mentira en Eva, para que fructifique la desobediencia para muerte. Génesis 3: 6 y 7 “Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y deseable para alcanzar sabiduría, tomo su fruto y comió, también dio a su marido que estaba con ella, y el lo comió. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y se vieron desnudos, y cocieron hojas higuera y se cubrieron”


Sus ojos fueros abiertos y se cubrieron porque sentían vergüenza de su desnudez, sin embargo, antes de pecar no se turbaron, aunque estaban desnudos. ¿Entonces la transgresión les causo cambios físicos que debían tapar? No, no hubo cambio físico, sino ahora, la mente y los sentidos les engañan y ven lo irreal, imaginaciones. Es trágico que ellos no podían saber que sus cuerpos no cambiaron, por esto se cubrieron. Desde entonces quedaron bajo el poder casi invencible de la mentira que habita en sus mentes. Aquí cabe: “lo que se siembra se cosecha” porque las palabras que Satanás puso en la mente de Eva son las semillas que dan la mentira como cosecha.


Y este horrible resultado se extendió a todo el género humano. Romanos 5:12 y 19“De la misma manera que el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte se extendió a todos los hombre, porque todos pecaron…Porque así como por la desobediencia de Adán todos fueron puestos bajo el pecado, así también por la obediencia de Jesús los muchos serán hechos justos.”

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “>2 La caida del linaje humano.

  1. >Parece que la serpiente siembra en el cerebro de Eva la peor semilla posible. Despues de la mentira que hacen los dos, talvez les dio un estado de shock o un estado mental de panico y como resultado enpezaron a imaginarse que parte de sus cuerpos debeian estar cubiertos.Propongo la siquiente pregunta: Como en el celebro de Eva (antes de el pecado) puede acceptar estas semillas de Satanas? La mente de Eva no estaba "Immune"?El versiculo que esta mentionado a el ultimo es muy "reasurring" Hebreos 5:19 que por la obediencia de Jesus nosotros seremos hechos justos. Que alegria escuchar esto.

  2. >Cuando yo me di cuenta que estoy metida en un problema que no tiene solucion humanamente hablando y que todos mis sentidos estan torcidos y que en mi mente hay algo que no me deja discernir entre el bien y el mal pense que es algo injusto totalmente. Me senti perdida y sin solucion. Pense, porque Dios no culpa solamente al que ocacciono el problema y a nosotros nos da la misma oportunidad que a Adan de elegir . … Esto no tiene solucion… humana. En Romanos 5:18 Porque asi una sola transgrecion causo la condenacion de todos, tambien un solo acto de justicia produjo la justificacion que da vida a todos . 19 Porque asi como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, tambien por la obediencia de uno solo muchos seran constituidos justos. Bendita esperanza porque es mas grande la gracia que el pecado. Gracias por este estudio que aclara mis dudas y mis temores. Y no solo eso, sino, que este studio biblico es fiel a la palabra de Dios.

  3. >Y pensar que creemos que el mal nos rodea, que está afuera y nos contamina y que lo podemos evadir llenando ciertos requisitos; pero la semilla está dentro de nosotros y está produciendo y produciendo, bien nos dijo en un estudio que somos una maquinita de hacer pecados. Pero gracias a Dios que todo está bajo el control de nuestro Creador y nos libra de esta semilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s