>27. El Juicio Eterno

>Hebreos 6:1, 2 “Por tanto, dejando los principios de la enseñanza de Cristo, vamos adelante, a la perfección; sin poner otra vez el cimiento del arrepentimiento exento de obras muertas, el de la Fe en Dios, el de la enseñanza de los bautismos, el de la imposición de manos, el de la resurrección de los muertos y el del juicio eterno.”

Cada uno de estos puntos del Antiguo Testamento es un cimiento sobre los que Yeshua asentó sus enseñanzas. La inspiración nos dice que no hay que repetirlos para avanzar hacia la perfección. Pero en caso que no se los conozca, hay que poner estos cimientos mediante la enseñanza, para que hayan los fundamentos para alcanzar la perfección.

Hoy analizaremos el Juicio Eterno. Dios Creador es el Juez, Salmos 75:7 “Dios es el Juez…” Leamos algunos ejemplos de Dios en sus funciones de Juez: juzgo a Satanás Gen 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente, el te herirá la cabeza y tu le herirás su talón.” También juzgo a Adán y a toda la humanidad Gen 3:17-19 “Entonces le dijo a Adán… maldita será la tierra por tu causa… con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás” Además, juzgo a Eva y a todas las mujeres, Gen 3:16 “A la mujer dijo: En gran manera multiplicare tu dolor en el parto…” Así mismo, Dios juzgo al hombre en el diluvio, Gen 6:13 “Entonces dijo Dios a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra esta llena de violencia por causa del hombre, he aquí voy a destruirlo con la tierra” También Dios juzgo a los hombres cuando construyeron la torre de Babel. Gen 11:5-7 “Y Yahweh descendió para ver la ciudad y la torre que habían edificado los hijos de los hombres. Y Yahweh dijo: He aquí son un solo pueblo y todos ellos tienen la misma lengua. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada de lo que se propongan les será imposible hacer ” De igual forma, Dios Juzgo a Egipto y a sus dioses, Exo 14: 26,28 “Entonces Yahweh dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios , sobre sus carros y su caballería…Y las aguas volvieron y cubrieron los carros y la caballería y a todo el ejercito de Faraón que había entrado en el mar tras los israelitas, no quedo ni uno de ellos con vida” De manera parecida, Dios juzgo a Babilonia, otro gran imperio, Dan 5:26-28”…Mene: Dios ha juzgado tu reino y le ha puesto fin. Tekel: Tu Rey has sido pesado en la balanza y has sido hallado perverso. Peres: Tu reino ha sido dividido y entregado a los medos y persas… Esa misma noche Belsasar, rey de los Babilonios fue asesinado, y Darío el rey medo recibió el reino de Babilonia…”

Sin embargo, la nación que Dios mas ha juzgado es Israel, por ejemplo, después que les libero de Egipto, les encamino a la tierra que prometió a Abraham, pero debido a su incredulidad les condeno a vagar por el desierto por 40 años, Num 14:26-30 “Y dijo Yahweh a Moisés y a Aarón ¿hasta cuando llevare a esta congregación malvada que murmura contra mi?.. Diles: Yahweh dice Estoy vivo: tal como habéis dicho, así yo hare con vosotros, o sea en este desierto caerán vuestros cadáveres, todos los que fuiste censados de mas de veinte años que murmurasteis contra mi” También el juicio de Dios sobre Israel se ejecuto en nuestros días, cuando Hitler extermino a mas de seis millones de Judíos en los campos de concentración. Pero, Dios todavía no ha terminado el juicio a Israel, así Ezequiel 20:35, 36, 38, 42,43.”…os llevare al desierto de los pueblos y allí entrare en juicio cara a cara con vosotros, como entre a juicio con vuestros padres en el desierto de Egipto, así entrare en juicio con vosotros… y separare de vosotros a los rebelde, a los que han transgredido contra mi y los sacare de donde peregrinan, pero no entraran en la tierra de Israel. Pero los demás sabréis que yo soy Yahweh…cuando os traiga a la tierra de Israel, a la tierra que jure dar a vuestros padres, allí os acordareis de vuestros caminos y de todas vuestras obras con las que os habéis contaminado, y os aborreceréis a vosotros mismos por todas las iniquidades que habéis cometido” Ezq. 36:1,4,5,8,9,10 “…Oid montes de Israel las palabras de Yahweh… asi dice Yahweh Dios a los montes a los collados, a los valles, a las ruinas desoladas, y a las ciudades abandonadas que han venido a ser presa y escarnio de las naciones de alrededor…estas naciones se han apropiado para si de mi tierra…pero vosotros montes de Israel echareis vuestras ramas y produciréis fruto para mi pueblo Israel que pronto vendrá, asi que vuestros campos serán labrados …y multiplicare hombres en vosotros, a toda la casa de Israel, y las ciudades serán habitadas y las ruinas reedificadas”

Pero ¿realmente Dios existe y es Juez? Claro que si, los ejemplos que he puesto lo muestran, recuerde solo estos: las mujeres dan a luz con dolor, también, cada día la humanidad muere conforme a la sentencia de Dios, además, el pueblo de Israel estuvo y esta disperso en el mundo, tal como Dios los condeno, Ezq. 20:23”Tambien Yo les jure en el desierto que los dispersaría entre las naciones y las esparciría por las tierras” No obstante que estos juicios de Dios se cumplen cada día, la humanidad vive como si no hubiera Dios , ni juicio, pero la escritura lo anticipa para toda la humanidad, así Eclesiastés 12:13-14 Esta es la conclusión que se saca después que se ha oído todo: Teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto le afecta a toda persona, porque Dios traerá a juicio toda obra incluyendo todo lo oculto, sea bueno o malo.

Ahora, solo el Dios verdadero tiene la autoridad para juzgar por que solo El es el Creador. Los dioses falsos no tienen la capacidad para juzgar porque no pueden crear. Así, Ala no puede crear, por lo tanto no gobierna ni juzga, también, el dios de este mundo, Satanás, no puede dar vida y por lo mismo no puede juzgar.

Por consiguiente, debemos tener presente que Yahweh es el Creador, por lo tanto tiene la responsabilidad de gobernar y juzgar a sus criaturas. Dicho en otra forma, El Creador organiza la vida de sus criaturas mediante leyes, para que las relaciones entre ellas y con la naturaleza sean en paz, armonía, y felicidad; por lo tanto, es responsabilidad del Creador asegurar el cumplimiento de sus leyes, en caso contrario también es tarea del Creador juzgar a las criaturas.

Entonces no olvidemos que Yahweh anticipa el juicio a las naciones, el juicio a Israel, el juicio a los hombres, el juicio a las religiones, el juicio al universo, el juicio al Diablo y a sus ángeles.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s